Siguen sin despegar finalistas

Los protagonistas de la última Serie Mundial no han tenido un buen arranque de temporada, tanto los Astros como los Nationals se han visto en complicaciones al momento de sacar resultados este año haciendo pensar que será complicado verlos en instancias finales en esta edición de las Grandes Ligas. De lado de Houston la baja de Gerrit Cole y la polémica del robo de señales son las distracciones que parecen detener a los subcampeones mientras que Washington sufrió la pérdida de Ryan Zimmerman que decidió no jugar la temporada por salud además de la partida de Anthony Rendón a los Angels que era uno de sus mejores hombres a la ofensiva.
Este fin de semana los Astros aprovecharon su serie ante los Mariners y barrieron con tres victorias consecutivas. La última este domingo con pizarra de 3-2 que se definió dramáticamente en el último inning del partido. Con la pizarra a dos rayitas por bando Kyle Tucker conectó cuadrangular elevado hacia el jardín izquierdo que dejó tendido a Seattle dándole la victoria a los Astros que con esta pequeña racha logra ponerse con marca ganadora con 11 victorias por 10 derrotas. No obstante, los subcampeones se mantienen en el tercer lugar de su división detrás de Athletics y Rangers que han mostrado mejores cosas hasta el momento.
Por otro lado, los Nationals también sacaron su serie de fin de semana al vencer 6-5 a los Orioles de Baltimore este domingo. Los campeones iniciaron fuerte el partido sumando tres carreras en la inicial con Asdrubal Cabrera y Víctor Robles produciendo, el trámite se emparejó y para el séptimo rollo las cosas se igualaron a cinco carreras por bando. En la alta de la octava un error de fildeo le permitió anotar a Juan Soto y ésa terminaría siendo la diferencia para la victoria de los Nats que siguen con récord perdedor con 8 victorias y 11 derrotas ocupando el cuarto lugar de la División Este en la Liga Nacional por detrás de Marlins, Braves y Phillies aunque no están tan lejos de la cima con sólo tres juegos de diferencia.