La semana pasada fue atípica para los Rieleros de Aguascalientes, que arrancaron positivamente con una inesperada victoria sobre los Sultanes de Monterrey como visitantes al triunfar en dos encuentros. Sin embargo, para su serie ante los Acereros de Monclova, vieron cómo el COVID impidió que los dos últimos juegos se desarrollaran, teniendo que volver a casa antes de tiempo, con dos partidos menos en su temporada regular.
Estas cancelaciones pueden favorecer al Riel, que tenía una misión compleja al enfrentar a un duro rival como visitantes, así que ahora los de Luis Carlos Rivera tienen marca de 27-31, manteniendo el sexto lugar de la zona Norte, que es el último boleto disponible a playoffs. En el quinto lugar están los Algodoneros de Unión Laguna, que ya le sacan dos juegos de diferencia a Rieleros; los Acereros, por su parte, ya tienen ventaja de cinco partidos, estando en el cuarto sitio de la zona.
En la parte de arriba, los Tecolotes de los Dos Laredos mantienen el liderato con 39 victorias y 17 derrotas con solo un juego de ventaja sobre los Toros de Tijuana, que han apretado el paso en las últimas semanas. Para completar a los equipos contendientes, los Sultanes de Monterrey se encuentran terceros, a solo cuatro juegos de la cima, apretando bastante la pelea por el liderato general de la clasificación. Por último, en la parte de abajo, las cosas se han puesto interesantes, ya que Saraperos de Saltillo está a solo un partido de Rieleros y tanto Mariachis como Generales están a tres juegos, volviendo la pelea por ese último boleto a playoffs cerrada en lo que resta del calendario regular.