Reporta la Coordinación de Tránsito y Movilidad un promedio de 40 multas al día a conductores de transporte pesado a dos semanas de que el municipio capital, comenzó a imponer sanciones contra unidades que no transitan por el Libramiento Carretero Poniente ni atienden a las indicaciones de tránsito.
El titular de la coordinación de Tránsito y Movilidad, Arturo Martínez Morales informó que se llegan a levantar hasta cuarenta infracciones por día y la incidencia no baja.
“Aproximadamente se levantan 40 o 60 infracciones en 24 horas al transporte pesado, si bien es cierto que no todas las sanciones son a los que van de paso, ya se aplican infracciones para aquellos que no respetan el señalamiento restrictivo que tenemos sobre tercer anillo, de circular por la extrema derecha y a no más de 50 kilómetros por hora”, explicó el comisario.
Sobre las mesas de trabajo que se tienen con transportistas, Martínez Morales mencionó que los interesados se han comprometido a que sus choferes respeten los señalamientos impuestos por la autoridad.
“El compromiso es que solamente nosotros vamos a permitir aquellos transportes que traigan lo necesario para Aguascalientes, que tiene la necesidad de circular por tercer anillo, por ejemplo, tercer anillo, 45 Norte para bajar al agropecuario y es un ejemplo, porque ahí todos vamos a surtir nuestra despensa”, dijo el funcionario.
Sobre la velocidad, en la mesa de diálogo se les hizo saber a los representantes del transporte pesado que es importante que circulen a máximo 50 kilómetros para evitar accidentes. “Se comprometieron a que también ellos nos van a ayudar a instruir a sus conductores que no rebasen el límite de velocidad, fue una mesa para mi juicio muy provechosa, vamos a seguirlas teniendo”, concluyó el Coordinador de Tránsito.