Siguen Rayitos Sub-23 en la cima

Los representativos de Necaxa de Fuerzas Básicas enfrentaron este viernes a su similar de Santos en las instalaciones de Casa Club. Aunque no fue un día redondo para la sangre joven albirroja, el panorama rumbo a la liguilla sigue siendo alentador, sobre todo con la categoría Sub-23 que es de los favoritos para llevarse el título.
A las nueve de la mañana los Rayitos Sub-23 saltaron al campo y durante los primeros minutos sufrieron un duelo apretado con Santos peleando cada jugada con mucha intensidad. Hasta el minuto 46, por fin se rompió el cero con Israel Tello poniendo adelante a los de casa, pero minutos más tarde Guillermo Muñoz empataría el marcador.
A poco más de diez minutos por terminar el partido, Bryan Casas se hizo presente y le dio los tres puntos a Necaxa, que una vez más hizo pesar su casa con una victoria que les asegura su lugar en la liguilla.
Por su parte, la Sub-18 fue de más a menos en su compromiso. Primero con gol de Ricardo Jiménez se fueron adelante, pero Santos tuvo una interesante reacción en el tramo final del partido y primero empató el partido al minuto 62 para después, a falta de cinco minutos por jugar, conseguir la voltereta y propinarle una dolorosa derrota a los Rayitos.
Con este descalabro, Necaxa Sub-18 se queda con 30 puntos y de momento es el quinto lugar de la tabla general con pocos puntos de ventaja pensando en calificar a la liguilla. Por su parte, la Sub-23 con 32 unidades se mantiene en lo más alto de la clasificación general y buscará en las próximas dos jornadas asegurar la ventaja de la localía en la liguilla.