Las consecuencias por los altos contagios por COVID-19 que azotan Aguascalientes siguen su curso y el deporte parece que no se salvará de nuevamente sufrir modificaciones en su día a día, con medidas preventivas que tendrán que cumplirse casi de forma inmediata con la intención de reducir los contagios.
El Instituto del Deporte de Aguascalientes y el Gobierno del Estado ayer hicieron pública la decisión de que todas las escuelas deportivas adopten el método híbrido, es decir, clases presenciales y en línea, alternando horarios con los alumnos, lo que disminuye el número de personas que toman las clases presenciales. Esta medida obligará a varias instituciones a adecuar sus entrenamientos a la forma híbrida y pausará la reactivación que buscaban todas las escuelas deportivas, que apenas recuperaban el ritmo tras la primera pausa prolongada.
No se especificó el tiempo que tendrá que cumplirse esta modalidad híbrida, pero todo parece señalar que serán al menos un par de semanas las que las escuelas deportivas hagan estos cambios con sus alumnos. Aunque la decisión, sin duda, puede complicar muchos procesos deportivos, lo más importante, en este momento, es controlar los contagios, por lo que el deporte tendrá que esperar un tiempo para volver a la normalidad.

¡Participa con tu opinión!