A falta de casi un mes para que se realice una nueva edición del Maratón Aguascalientes, el comité organizador sigue trabajando en todos los detalles para llevar a cabo este magno evento deportivo que reúne a más de 7,000 personas que participan directa e indirectamente.
La onceava edición del Maratón Aguascalientes se realizará el próximo domingo 30 de octubre a las 7:00 de la mañana. Como ya es costumbre, el punto de salida será a las afueras del Salón Locomotoras en la Av. Gómez Morín, contando con varias distancias que van desde los 5, 10, 21 y hasta los 42 kilómetros.
A pesar de que aún falta un mes para que se realice esta gran fiesta deportiva, el comité organizador sigue trabajando para afinar los detalles correspondientes y tener el mismo éxito de cada año, por lo que se realizan constantes juntas con todas y todos los involucrados.
El director general del Maratón Aguascalientes es José Trujillo Alcalá, quien siempre ha mencionado que la nueva edición del evento se organiza desde un año antes y, gracias a esto, se ha dado el gran éxito nacional e internacional de la carrera.
Al día de hoy, ya se dio a conocer la playera, la medalla, el cartel y hasta la ruta del maratón, la cual este año regresará a un circuito trazado de 42 kilómetros, en lugar de las dos vueltas de 21 km como se realizaron en las últimas dos ediciones, a causa de la situación sanitaria.
En temas de organización y tránsito ya se tiene prácticamente todo listo y sólo falta esperar a que llegue la fecha, pero en cuestiones de publicidad, patrocinios, prensa, transmisión y más asuntos técnicos, aún faltan definir algunos detalles, pero todo eso se verá en el mes de octubre.
Si algo es tradición en el Maratón Aguascalientes es la presentación oficial de la carrera, la cual seguramente se llevará a cabo en un par de semanas para iniciar oficialmente el conteo regresivo hasta el 30 de octubre.