En febrero comenzará la vacunación para personas adultas mayores en Aguascalientes, anunció el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, tras destacar que trabajan ya en la logística que habrán de poner en marcha para su aplicación.

El representante del Gobierno Federal en la entidad comentó que el próximo mes iniciará en el estado la aplicación de la vacuna anti COVID enfocada para las personas de la tercera edad de 60 años en adelante, tal y como lo anunció el presidente López Obrador en el Plan Nacional de Vacunación.

En cuanto al mecanismo que habrán de aplicar para vacunar a las personas de la tercera edad, Ruiz Sánchez indicó que lo están planeando aún, afirmando que para ello se encuentran los Centros Integradores de Desarrollo, “pero tenemos que estar planteándolo bien en cuanto a qué centros van a funcionar para esto, obviamente vamos a priorizar zonas alejadas y marginadas para que llegue la vacuna a los adultos mayores más desprotegidos”.

Adicionalmente, no descartó que la vacuna también se llegue a aplicar en los diferentes Centros de Salud, el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en las Unidades de Medicina Familiar. “Si puede ser también una opción, lo estamos valorando”.

Asimismo, Aldo Ruiz enfatizó que están por llegar más vacunas a Aguascalientes a fin de continuar su aplicación al personal médico y de enfermería de la primera línea de combate, además de confirmar que en este segundo embarque, están considerados los doctores de los hospitales privados. “Se está a la espera de indicaciones al respecto, pero sí va a estar la vacunación permanente o sea, no fue un solo cargamento y ya, van a seguir llegando”.

Dejó en claro que en esta estrategia también están considerados los brigadistas Servidores de la Nación que apoyan en la vacunación a médicos y enfermeras con el fin de protegerlos. Finalmente, dijo que el Gobierno Federal continúa trabajando en preservar la salud de la población e invitó a la gente a denunciar cualquier acto de influyentismo para ponerse delante de la fila. “Ya estuvo claro que ese tipo de lacras del régimen anterior no se van a permitir y estamos a la espera de información, pedimos a la población que no relajen las medidas de seguridad tampoco”.