Como cada año una de las pruebas más importantes para Aguascalientes como estado son los Juegos Nacionales Conade que ponen a prueba las habilidades de los atletas y que tanto crecimiento se tiene a nivel estatal en comparación con los demás estados. En los últimos días los atletas locales han logrado ir sumando medallas en este evento nacional consiguiendo poco a poco escalar posiciones en el medallero general.
Tanto la natación como el ciclismo fueron los últimos deportes en entregar preseas en las últimas horas. En la natación Abraham Cardoso y Santiago Zaragoza lograron el segundo lugar en los 200 metros estilo pecho en los 13-14 años y 15-16 años respectivamente consiguiendo dos medallas de plata más para la natación que de momento es el deporte más exitoso que tiene Aguascalientes.
Por otro lado, llegó ya la primera medalla dorada en el ciclismo gracias a Airim Domínguez Meza, Ridley Malo Villalobos y Kevin Vázquez Luján que se coronaron en la prueba de velocidad por equipos en la categoría Sub-23 derrotando a Baja California en la final consiguiendo después de varios procesos por fin la medalla de oro que los tiene como campeones nacionales. De momento Aguascalientes ya supera las 15 medallas totales con 7 de oro manteniendo una buena posición en el medallero general esperando que en los siguientes días lleguen más preseas para la causa local.

¡Participa con tu opinión!