Debido a las diferentes cancelaciones de torneos y la suspensión de partidos por la pandemia que se han tenido desde al año pasado, el calendario de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ha quedado muy apretado en todo el mundo. Es por ello que en Europa se vivirán las tres primeras jornadas en esta primera fecha FIFA del 2021, una más de lo que normalmente se juega. Además, será especial ya que será el último ensayo para los equipos antes de la Eurocopa de naciones que sucederá en el verano.
Hoy comienza la tercera jornada de las eliminatorias que irá revelando cuales son las selecciones favoritas a ganar sus respectivos grupos y por ende clasificar al mundial. Serán un total de 10 partidos los que se disputen este martes con dos horarios diferentes. Primero a las 10:45 de la mañana habrá un par de compromisos en donde destaca el Azerbaiyán ante Serbia, ya que los serbios lideran el grupo A de momento luego de un empate polémico ante Portugal la pasada fecha.
La segunda tanda de encuentros será a las 12:45 de la tarde con ocho partidos diferentes. Selecciones como Croacia, Portugal, Bélgica y Países Bajos tienen en el papel compromisos sencillos enfrentando a equipos de muy poca envergadura. Los encuentros más parejos los protagonizan Gales ante República Checa y Eslovaquia chocando ante Rusia, dos juegos que pueden ser de lo más interesante en esta fecha. Para mañana continuará la actividad con el cierre de la tercera fecha dando pie a que los jugadores regresen con sus equipos y una vez terminada la temporada reporten rumbo a la Euro.