El inicio de torneo en el Apertura 2021 no ha sido nada sencillo para las Centellas de Necaxa ni en los resultados obtenidos ni en el calendario que les ha puesto a equipos poderosos en las primeras jornadas, con lo que han tenido que manejar una tensión alta desde la primera fecha. Esto continuará este domingo por la mañana cuando en punto de las 10:30 de la mañana visiten Verde Valle para chocar ante las Chivas, otro equipo que pelea por los primeros puestos de la liga.
Con marca de tres victorias y un empate, las rojiblancas se encuentran en el tercer lugar general y son uno de los cuatro equipos que no conocen la derrota hasta el momento en la campaña. Cuentan con una de las mejores ofensivas del torneo con 10 anotaciones y tienen a jugadoras de experiencia que las convierten en un rival muy complicado para cualquier equipo.
Las Centellas han batallado enormidades en este arranque de temporada y han recibido 11 goles en los últimos dos encuentros, por lo que la confianza ha ido en picada comparado con el torneo anterior, en donde se logró la mayor cantidad de puntos en la historia del equipo. Jesús Palacios deberá hacer cambios sobre todo en la defensa si es que quiere sacar un buen resultado en su visita a Jalisco, siendo el empate lo más probable que se pueda conseguir tomando en cuenta las actualidades de ambos equipos.
Es momento de que Necaxa recupere la memoria y retome los conceptos que las llevaron a tener buena cosecha de puntos hace algunos meses, es primordial para el equipo evitar otra actuación bochornosa como ante Tigres hace un par de semanas, así que será interesante ver cómo se comportan las jugadoras con más experiencia como Daniela Muñoz, Karen de León y Dayán Fuentes, por mencionar algunas, que se esperan sean la base de este equipo que quiere corregir el rumbo.