
Uno de los siete jóvenes que fueron “levantados” el pasado miércoles 19 de julio en el municipio de Luis Moya por un comando armado, quienes con lujo de violencia los sustrajeron de sus domicilios, fue encontrado ejecutado en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo, aunque no reveló la identidad de la persona asesinada y cuyo cadáver fue encontrado con impactos de bala.
Asimismo, se informó que otro de los jóvenes secuestrados en el municipio de Luis Moya, había sido localizado con vida, aunque severamente golpeado, por lo que fue trasladado a un hospital del IMSS para recibir atención médica especializada.
Cabe destacar que el pasado miércoles 19 de julio a las 05:40 horas, un comando de hombres fuertemente armados arribaron al municipio de Luis Moya, Zacatecas e irrumpieron en varias viviendas, de donde con lujo de violencia “levantaron” a siete jóvenes, siendo 5 hombres y 2 mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Zacatecas confirmó el múltiple secuestro de los jóvenes, aunque señaló que hasta la fecha sólo existían 5 denuncias recibidas ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Las cinco personas que fueron “levantada” por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, fueron identificadas como Ana Patricia Luévano Casillas, de 27 años; Sonia Alejandra Medina García, de 24 años; Daniel Luévano Casillas, de 28 años; Jorge Iván Reyes López, de 39 años y Fernando de Jesús Estrada Lara, de 29 años.
El fiscal estatal Francisco Murillo Ruiseco, informó que se implementó un operativo de búsqueda por parte de agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y de la propia Fiscalía General de Zacatecas, siendo que posteriormente, fue localizado el cadáver de uno de los levantados en el municipio de Ojocaliente; mientras que otro más fue encontrado con vida en el municipio de Genaro Codina.
Sin embargo, no fueron reveladas las identidades de ambas personas, mientras que del resto no se tiene la certeza sobre su paradero.
OTRO “LEVANTON”.- Sin embargo, no es el único caso registrado en el municipio de Luis Moya, pues la Fiscalía General del Estado de Zacatecas tomó conocimiento de otro joven que fue secuestrado el jueves 20 de julio en ese mismo lugar.
La víctima fue identificada como Erasmo Hernández Tiscareño, de 24 años, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.