El pasado miércoles, arrancó oficialmente el Primer Mexicano International Challenge de Bádminton, con la participación de cientos de atletas de 21 países diferentes en uno de los eventos más importantes que se han tenido en los últimos años. Este evento tiene la presencia de seis raquetistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es clasificatorio para el mundial de la especialidad, que se realizará en España este año.
La inauguración estuvo a cargo del director general del instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, y el secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Jorge López Martín, quienes recibieron a todos los atletas que, desde el miércoles, están compitiendo en las diferentes modalidades que tiene el torneo, recordando que son singles y dobles, tanto en la rama femenil, varonil y mixto. En cuanto a mexicanos, son casi 70 atletas los que están participando defendiendo los colores de México, enfrentando a atletas de todo el mundo, que han logrado un evento cultural bastante importante.
Las jornadas son desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche; hoy, arrancarán las etapas finales de las diferentes categorías para definir a los ganadores el próximo domingo. De momento, algunos nombres importantes que siguen en competencia son Lino Muñoz y Andrés Montoya en singles varonil, tanto Andrés López y Lino Muñoz como Job Castillo y Luis Montoya en dobles varonil, Luis Montoya y Vanessa Villalobos en dobles mixto, destacando que los dobles femenil todavía no arrancan, todos ellos mexicanos. Será hasta este sábado cuando se conozca qué jugadores pelearán por la final. Los favoritos, en cuanto a países, son España y Brasil, junto a Estados Unidos, que tienen atletas de alto nivel que vienen con todo por el título.