La Fiscalía General del Estado investiga a una banda de asaltantes integrada por colombianos y de la Ciudad de México, que se especializan en el robo de relojes de lujo, siendo empresarios sus principales víctimas.
Durante el pasado fin de semana, dieron tres certeros “golpes” y lograron obtener un botín superior a los 3 millones de pesos, tras apoderarse de relojes de la marca Rolex.
Uno de los asaltos ocurrió el sábado por la tarde en la calle General Barragán y esquina con la calle Narciso Mendoza, donde a un empresario y a su hijo los despojaron de sus costosos relojes.
Ese mismo día ocurrió otro asalto similar frente al restaurante “Wins Amy”, ubicado en avenida Aguascalientes Norte y esquina con la calle Valle de Guadalupe, en el fraccionamiento Bosques del Prado. Mientras que el domingo por la tarde, ocurrió otro asalto frente al Centro Comercial “San Telmo”.
Cabe destacar que un taxista reportó haber trasladado a los sospechosos a la Central Camionera, por lo que se implementó un fuerte despliegue en el que participaron policías preventivos de Aguascalientes, policías estatales y agentes de Policía Ministerial del Estado, así como el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM., pero no se logró dar con el paradero de los delincuentes. Sin embargo, se estableció que esta banda ha perpetrado asaltos similares en otros estados como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.