Las investigaciones sobre la estafa “Ponzi” que afectó a la Fiscalía Estatal, el ISSSSPEA y la Universidad Autónoma de Aguascalientes por más de 400 millones de pesos registran mayor avance en el caso de la instancia investigadora, afirmó el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.
Expresó su disposición a que el proceso penal sea atraído por la Fiscalía General de la República, como fue planteado por el diputado local Cuauhtémoc Escobedo Tejada, aunque actualmente se concentran en la investigación de cuatro carpetas de investigación.

Lo anterior en el marco de la incineración de más de 78 mil dosis de narcóticos, cuya pérdida para el crimen organizado representa un monto equivalente a 859 mil 510 pesos.
Señaló que se han girado diversas órdenes de presentación y órdenes de aprehensión para el caso de la Fiscalía General del Estado, mientras que en el caso de las otras dependencias se han recabado informes presentados por la representación legal de ambas instancias.
La destrucción de narcóticos representó una de las de mayor cantidad en los últimos años, las cuales fueron obtenidas de los diversos procesos de investigación contra el delito de narcomenudeo y aseguradas desde los años 2015 y 2016.

Personal de la Fiscalía General del Estado procedió a la destrucción de:
· 34 kilogramos y 106.43 gramos de cannabis sativa
· 3 kilogramos, 147 gramos y 217 mg de clorhidrato de metanfetamina
· 115.8547 gramos de cocaína.

Los narcóticos corresponden a aseguramientos de procesos penales concluidos a través de sentencias condenatorias emitidas por el Poder Judicial, en las que se estableció su destrucción, explicó.