La Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes vivió su séptima jornada en la rama femenil con cuatro partidos más que interesantes que se convirtieron en resultados sorpresivos en varios frentes. Sin embargo, el conjunto de las Estrellas mantiene un nivel de miedo que pone bien claro que van con todo por el título luego de quedar cortas el torneo pasado.
Ahora se vieron las caras ante Las Locas en encuentro que parecía sería disputado. Las Estrellas tenían otros planes, ya que desde el primer minuto de juego se fueron con todo en busca de puntos que les permitieran una victoria sencilla. Entre más avanzaron los minutos, mayor distancia se notaba entre ambas quintetas que demostraron niveles totalmente diferentes. Al final con un marcador contundente de 61-29 las Estrellas lograron una holgada victoria con Natalia Corona como figura anotando 15 unidades, seguida de Frida Lobato que aportó 11 puntos.
En los otros encuentros las Valquirias superaron 52-37 a Seirin con 20 puntos de Alondra Palos, la UCA no tuvo problemas venciendo 50-29 a Tur Futuro mientras que la sorpresa de la jornada la dieron las chicas de la Universidad Luxx que derrotaron a las vigentes campeonas la Academia V-Lobos por 54-49 en partido reñido, la figura del juego fue Verónica Rosales que aportó 23 unidades para la causa de Luxx. Estos resultados dejan a la UCA junto a las Estrellas en la cima de la tabla, las Estrellas con un partido menos y marca de cinco victorias por una derrota siendo de momento las mejores de la categoría.