“Nos dejaron chiflando en la loma”, taxistas lamentan que la actual administración estatal no autorizara un incremento del servicio y esperan que la próxima gobernadora sea consciente de las necesidades del gremio. Informó Refugio Eudave Muñoz, líder de la Asociación de Taxistas Revolucionarios.
“Nosotros estamos muy abajo ya del precio, tenemos ya cuatro años y no se nos ha venido el aumento”, lamentó el líder del sector.
Eudave Muñoz, recordó que a pesar del grave incremento inflacionario, los taxistas han soportado continuar con las mismas tarifas, primero por la pandemia y después por la cerrazón de las autoridades en materia movilidad.
A pesar de los señalamientos hechos por la ciudadanía, la Coordinación de Movilidad y del propio Gobernador Martín Orozco Sandoval sobre la falta de calidad en el servicio que no justificaba un incremento.
Los trabajadores del volante niegan que las cosas sean así. “Tenemos un mejor servicio, si usted voltea a ver los taxis, ya traemos una mayoría nuevos y se están quedando los Tsurus, ya entro el March, ya entró el Versa, entonces yo creo que el transporte ha mejorado mucho tanto en equipo como en el personal”. Mencionó Refugio Eudave.
Bajo la óptica del gremio, los taxistas brindan mayor seguridad para los pasajeros, ya que al abordar una unidad los clientes tienen fácil acceso a su número económico y a los datos del conductor que en caso de algún inconveniente funciona para hacer reportes o denuncias.
Por último, Eudave Muñoz espera que la próxima administración estatal que será encabezada por una mujer sea más comprensiva con el sector que representa.
“Quién entre y llegue pues tenemos que ver todo lo que tenemos, porque a nosotros no nos perdonan llegan y nos dicen que tenemos que cambiar carros y la economía está fuerte, este gobierno nos ha dado poquita tolerancia con los modelos y vamos a seguir pidiendo que si no nos dan aumento no vamos a poder comprar vehículos”, expresó.

¡Participa con tu opinión!