Las competencias del Viejo Continente están a sólo una semana de culminar, y a pesar de que en varias ligas ya se conoce al equipo campeón o al menos al favorito a ganar, poco se habla de los goleadores de cada torneo, destacando varios nombres en las ligas más importantes de Europa.
El goleador más destacado en esta temporada ha sido sin duda Robert Lewandowski, que con el Bayern Munich logró anotar hasta el momento 40 tantos en la campaña, igualando el récord histórico de Gerd Müller con más goles en una temporada.
El polaco será acreedor de su primera bota de oro, recordando que el año pasado estuvo a sólo dos goles de alcanzar a Ciro Immobile.
Por otro lado, Lionel Messi también dio mucho de qué hablar con su increíble racha goleadora, ya que a pesar de no tener su mejor torneo, el argentino ha conseguido anotar 30 goles en la temporada, siendo su novena campaña que logra romper la barrera de los 30 goles.
Al tener tan lejos a Gerard Moreno con 23 tantos y Karim Benzema con 22, queda claro que el capitán blaugrana se llevará nuevamente el ‘pichichi’ en la liga española, siendo su sexto de manera consecutiva y el noveno en su carrera.
Dentro de la Premier League aún no se define a un campeón de goleo en solitario, debido a que Harry Kane y Mohamed Salah se encuentran empatados con 22 goles cada uno, destacando que sólo restan dos jornadas en la liga inglesa, así que el inglés y el egipcio tratarán de quedarse con el título de goleo.
En Italia Cristiano Ronaldo volvió a ser el más destacado a la hora de definir dentro del área, y es que a pesar de estar en quinto lugar y posiblemente fuera de la Champions, nadie le quita el mérito al portugués de anotar 29 goles, superando a jugadores como Lukaku con 23 y Muriel con 22.
En las otras ligas importantes, Kylian Mbappé es líder en Francia con 26 goles, superando a Memphis Depay y Wissam Ben con 20 tantos cada uno, en Portugal hay un empate entre Haris Seferovic del Benfica y Pedro Pereira del Sporting de Lisboa, ambos con 20 dianas; mientras que en la Eredivisie, Giorgios Giakoumakis del VVV-Venlo, fue el campeón de goleo con 26 tantos.