En esta segunda semana de receso escolar, mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación, más de 62 mil jóvenes de planteles públicos y particulares de bachillerato y de educación superior desarrollan su proceso académico en línea, informó el director del IEA, Raúl Silva P erezchica.
A través de las herramientas digitales Google for Education, Facebook y Whatsapp, los docentes permanecen en comunicación con la comunidad educativa para proseguir con la enseñanza de los planes y programas en sus modalidades semestrales y cuatrimestrales, acatando así las medidas sanitarias.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes destacó que los docentes imparten sus clases en vivo hacia sus estudiantes a través de sus computadoras o teléfonos inteligentes, mediante esta herramienta los jóvenes pueden atender sus dudas y cuestionamientos.
Asimismo, mencionó que resulta interesante descubrir cómo la tecnología apoya a los procesos educativos, y por esa razón los docentes de subsistemas de bachillerato utilizan actualmente la plataforma tecnológica Edmodo, que establece un ambiente educativo para impartir las asignaturas mediante aulas virtuales.