Pide la Asociación de Aguas con las Chicas a la Coordinación de Movilidad ser más tomadas en cuenta en la decisiones que tomen en cuanto a la seguridad de las mujeres al circular y que exista más infraestructura para ellas.
En entrevista con El Heraldo, la presidenta de la agrupación, Glenda Moreno Jiménez, lamentó que las decisiones de las autoridades estatales de Movilidad siguen siendo unilaterales y no toman en cuenta las opiniones de la sociedad civil en todo lo que tiene que ver la infraestructura vial, toda vez que siguen dando prioridad a la edificación de pasos a desnivel y de puentes peatonales, y dejan de lado las ciclovías para circular.
“Queremos que nos incluyan los encargados de Movilidad en el Estado en cuanto a los programas y proyectos que están haciendo, porque así les podemos trasmitir lo relacionado a la seguridad ciclista. Yo creo que eso sí sería un buen paso”.
Moreno Jiménez dijo que en materia de seguridad, las mujeres ciclistas sienten que la autoridad estatal les ha quedado a deber.