Ya suman los Centros Crecer que han sido activados de enero a la fecha. En esta ocasión, fue el turno de la colonia Guadalupe Peralta, donde el gobernador Martín Orozco Sandoval estuvo presente. El concepto de estos centros comunitarios es ofrecer a los ciudadanos diversas actividades y programas para mejorar su calidad de vida. La dependencia responsable de su funcionamiento, es la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso).
En la ceremonia de apertura, el mandatario explicó que “la meta es llegar a 26 centros bajo este esquema, nosotros como gobierno ponemos la infraestructura, el equipamiento, el personal y los programas para su beneficio”, por lo que la participación de los vecinos en las actividades artísticas, académicas y deportivas “es fundamental para que el objetivo se logre”.
Este Centro Crecer, atenderá a una de las colonias más pobladas de la ciudad, con casi 26 mil habitantes y una escolaridad promedio de 8 años. Al igual que en los otros centros, Orozco Sandoval anunció que se ofrecerán programas de alfabetización o culminación de estudios de primaria y secundaria impartidos por el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA),
Antes de despedirse, el gobernador agradeció a los colonos reunidos y se comprometió a “buscar más espacios para abrir más talleres, que se fortalezcan y se amplíen las actividades que este centro les ofrece”.
Finalmente, la titular de la Sebideso, Martha Márquez Alvarado, dijo a los presentes: “aquí encontrarán una actividad para que cada miembro de la familia pueda asistir y aprender algo nuevo que les permita crecer juntos”.