Actualmente, las Fuerzas Básicas de Necaxa están realizando un estupendo trabajo para detectar talento joven en la rama femenil. Para muestra de ello, las Centellitas Sub 18 han tenido un arranque de temporada muy productivo sumando durante tres jornadas consecutivas puntos, algo que pocas veces se ha podido ver en los equipos femeniles de Necaxa.
Este sábado por la tarde, Necaxa recibió a su similar de Pumas en el Estadio Victoria en actividad de la jornada cuatro del Apertura 2022. Óscar García mandó al terreno de juego a Victoria Márquez, Ashly Ibarra, Ana Pinzón, Ana Guerrero, María Acosta, Joselín Hernández, Camila García, Ximena Briseño, Anesly Carranza, Iraída Fernández y Fátima Bernal de arranque.
El encuentro resultó ser una excelente prueba para Centellas que se encontró con un equipo universitario ordenado, aguerrido y con buena velocidad de juego que igualó las condiciones en el terreno de juego. Ambos equipos tuvieron algunas llegadas de peligro en los marcos, pero la paridad fue prevaleciendo conforme pasaron los minutos hasta que llegó el final del tiempo regular en un empate sin goles que le dio un punto a cada equipo.
En esta categoría, cuando hay empate, se define un punto extra desde el manchón penal, ahí las Centellas salieron con la mira aceitada y consiguieron ganar la tanda por 6-5 ganando ese punto extra. Gracias a esa unidad, las Centellitas llegan ya a siete puntos en tres partidos producto de una victoria, dos empates y dos unidades en penales sin haber conocido la derrota hasta el momento, números que son suficientes para estar en el octavo lugar general y cuarto del grupo uno.