La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas, acompañado de personal docente de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Veolia, además de personal de la Comisión para la Búsqueda de Personas, Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja Mexicana, llevaron a cabo la diligencia de búsqueda de cuerpos, siendo un par de elementos de los Bomberos del Estado quienes realizaron el descenso para la inspección ocular del tanque ubicado en las inmediaciones del Velódromo Bicentenario de esta ciudad capital.
Las labores iniciaron a la par del alba con la extracción de gases, enseguida se procedió al descenso de los elementos de Bomberos. En su revisión ocular del lugar, localizaron cuatro indicios, por lo que el perito criminalista de Investigación Pericial procedió a la fijación y posterior embalaje de los indicios, para proceder a su análisis químico forense en el área de Investigación Pericial.
En la actuación ministerial se contó con la presencia de integrantes del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, quienes acompañaron a familiares de víctimas desaparecidas.