Queda ahora menos de un mes para que Necaxa regrese a la actividad de forma oficial con el arranque del Clausura 2022 y con la intención de que el equipo llegue en un buen nivel al inicio del torneo, Necaxa ha tenido ya varios encuentros de pretemporada usando a varios de los refuerzos que han llegado en este mercado invernal.
El pasado sábado, los Rayos recibieron en las instalaciones de Casa Club a los Alebrijes de Oaxaca en lo que fue un partido amistoso de 60 minutos cada tiempo logrando que el técnico Pablo Guede le diera juego a prácticamente toda la plantilla incluidos a varios jugadores de fuerzas básicas. Necaxa se llevó una nueva victoria en estos partidos de preparación al superar 3-1 a Oaxaca con goles de Rodrigo Aguirre, Alan Medina y Misael Pedroza, joya de la cantera que ha destacado en categorías menores de la Liga MX.
Uno de los puntos más importantes que dejó este partido es que el delantero chileno Nicolás Castillo tomó parte al ser utilizado en el once inicial que mandó Guede al campo. Castillo había sido vinculado con los Rayos desde hace unas semanas, pero éste es el primer vistazo oficial que se tiene del andino con la casaca de Necaxa. La única razón por la que no es oficial el movimiento todavía, es porque se quiere tener certeza de las condiciones médicas de Castillo que, si tiene una buena pretemporada, pero, sobre todo, demuestra que está en óptimas condiciones para jugar, será futbolista de Necaxa.
Los partidos de preparación continuarán el miércoles 15 de diciembre ante Mineros de Zacatecas para después el sábado 18 de diciembre medirse ante Raya2 en lo que serán las siguientes dos pruebas que enfrente Necaxa en esta pretemporada con todavía un par de refuerzos pendientes.

¡Participa con tu opinión!