Al continuar las acciones de vacunación contra COVID-19 a favor de personas de la tercera edad originarias del municipio de la capital, la Secretaría de Bienestar reportó la aplicación de más de 7 mil 500 dosis, en los seis módulos habilitados para tal fin.

En esta ocasión, fue el turno para personas cuyo apellido paterno comenzara con la letra “I”, “J”, “K”, “L” y “M”, quienes al igual que ha venido sucediendo en los últimos días, comenzaron a darse cita a los distintos puntos de vacunación. Algunos módulos de vacunación lucieron con menos concurrencia, como sucedió en el Taller de Locomotoras, en el Complejo de las Tres Centurias, en el Foro de las Estrellas, en la Unidad Deportiva IV Centenario y en Pintores Mexicanos, donde incluso los biológicos fueron trasladados a otros puntos de vacunación con mayor demanda. El delegado de Bienestar, Aldo Ruiz, al realizar un recorrido de supervisión en los distintos lugares de vacunación, constató la organización y el orden que han mostrado personas de la tercera edad, durante las mismas jornadas.

Para este día, la aplicación de la vacuna contra la pandemia continuará para personas cuyo primer apellido comience con las letras “N”, “O”, “P” y “Q”, así como rezagados. Desde ayer en la tarde se comenzó con la entrega de fichas, aunque de momento todavía hay turnos disponibles en los puntos sanitarios habilitados por las autoridades del Bienestar y del sector salud. A excepción de los días pasados, los puntos de vacunación son UAA, Foro de las Estrellas, así como Salón de Locomotoras e Isla San Marcos, punto exclusivamente para personas en automóvil que no puedan valerse por sí mismas. Siendo suprimidos los puntos de Pintores Mexicanos y del IV Centenario.