De nueva cuenta los policías estatales y la Policía Cibernética lograron frustrar un intento de extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, luego de que a una familia le hicieron creer que tenían secuestrado a un joven de 18 años, por quienes estaban pidiendo la cantidad de 500 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.
La oportuna intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, evitó que se hiciera algún tipo de depósito, además de que se logró localizar sano y salvo al joven.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 20:00 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, el supuesto secuestro de un joven de nombre Mauricio.
Los policías estatales se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Cerro Taita, en el fraccionamiento Villa Montaña, donde se entrevistaron con el señor Víctor, quien comentó que estaba recibiendo varias llamadas de gente que decía pertenecer a un grupo delictivo, para informarle que tenían secuestrado a su sobrino y que, si quería volverlo a ver con vida, tenía que depositarles 500 mil pesos.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, se le pidió que ya no contestara el teléfono, al tiempo que con apoyo de la Policía Cibernética se comenzó con la búsqueda del joven.
Fue hasta el sábado por la mañana, cuando los policías estatales lograron ubicar al joven Mauricio en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario y quien fue víctima de un secuestro virtual mientras extorsionaban a sus familiares.