Desde hace algunas semanas uno de los deportes más practicados en Aguascalientes ha podido ir tomando ritmo poco a poco tras muchos meses de inactividad debido a la pandemia. El voleibol comenzó a reactivarse con algunos torneos relámpagos especiales por alguna fecha o con partidos amistosos acompañado de entrenamientos de varios equipos del estado.
Este sábado arrancó formalmente la Liga Voleibol Al Extremo en su edición 2021, en este primer fin de semana solamente hubo tres partidos rolados con Rieleras en varias categorías diferentes como principales protagonistas. Se espera que conforme pasen las semanas vayan aumentando el número de partidos a disputarse. Los juegos tuvieron mucha emotividad ya que las jugadoras pudieron volver a sentir la emoción de pararse en la duela en un partido oficial acompañadas por remates y bloqueadas que aumentaron las emociones con cada punto. El Hernández Girón fue la sede de todos los encuentros que siguieron al pie de la letra los protocolos sanitarios, incluso varias jugadoras participaron en sus partidos usando cubrebocas.
Por otro lado, se siguen llevando a cabo torneos relámpagos con la participación de varios equipos locales que buscan aumentar su actividad deportiva con el objetivo de recuperar nivel, pero sobre todo sensaciones positivas en la duela con sus jugadoras. En este torneo las categorías fueron desde muy pequeñas hasta juveniles otorgando un día positivo para el voleibol que espera poder recuperar el protagonismo que tenían antes de la pandemia.