El baloncesto universitario tuvo mucha actividad a lo largo del fin de semana con la Liga ABE aumentando su intensidad en este cierre de año que tiene todavía varios encuentros por delante. La Universidad Panamericana Campus Bonaterra nuevamente saltó a la duela, pero ahora en calidad de visitante.
El rival en turno fue la Universidad Politécnica de Querétaro, que buscaba ser el primer equipo en derrotar a las Panteras Negras en esta temporada. Al inicio del partido, los queretanos sorprendieron manteniendo el partido con pocos puntos e incluso se fueron arriba por una unidad al terminar el primer cuarto.
Sin embargo, la UP poco a poco se fue acomodando en la duela y en el segundo cuarto limitó a tan sólo siete puntos a la Politécnica, que perdió el parcial por 17 puntos, lo que permitió a la Bonaterra irse al descanso con una cómoda ventaja de 16. Ya para la segunda mitad del partido, la UP simplemente fue infinitamente superior, anotando puntos al por mayor mientras los locales batallaban para encontrar puntos.
Con un marcador final contundente de 43-88, la Bonaterra se llevó una nueva victoria, su séptima al hilo de la campaña, para mantener el paso perfecto que los tiene peleando por la cima de la tabla en la División II dentro de la Conferencia Bajío-Occidente.
Alexis Maldonado, con 14 puntos y 10 rebotes, firmó un gran doble-doble para ayudar a la Bonaterra, al igual que Samuel Martínez y Alfredo Pontón, que se combinaron para sumar 26 puntos.