Después de haber puesto en duda la participación de Juan Toscano en la temporada de la NBA 2020-21, el equipo de Golden State Warriors decidió darle una oportunidad al jugador mexicano, dándole minutos en el primer equipo, aunque pertenece al filial de Santa Cruz.
El basquetbolista mexicano había debutado en la NBA la temporada pasada por las constantes bajas de los Warriors, y después de dar buenos números todos pensaban que seguiría siendo parte del equipo de San Francisco.
Sin embargo, a principios de temporada se anunció que el equipo de Golden State dejaría fuera al mexicano, pero días después corrigieron su acción al darle un contrato de dos vías, siendo parte del equipo filial, pero con minutos en el primer equipo.
Juan Toscano jugó varios minutos en la pretemporada del equipo, y para su buena suerte, Steve Kerr lo necesitó en los primeros partidos de temporada, aunque su desempeño hasta el momento no ha sido el mejor, por lo que necesitará mejorar o dar una mejor versión de sí, para poder quedarse.
En la pretemporada jugó dos de los tres encuentros, con un promedio de 13 minutos por juego y con 2 rebotes, 1.5 asistencias y sólo un punto en ambos juegos, siendo números rojos para cualquier jugador de NBA.
Para la temporada regular, Toscano entró de cambio en los primeros dos juegos, disputando 13 minutos en cada uno de ellos, aunque lamentablemente su equipo se llevó una paliza ante Nets y Bucks, además de que sólo anotó 4 puntos ante Brooklyn y 0 ante Milwaukee.
A pesar de esto, Juan llegó a ser titular para sus siguientes dos compromisos, cuando los Warriors enfrentaron a Bulls y Pistons, en donde incluso lograron la victoria en ambos duelos; el mexicano jugó un promedio de 22.5 minutos, y anotó un promedio de 5 puntos, 4 rebotes y 2.5 asistencias.
Cabe señalar que la labor de Toscano no es meramente de anotador, ya que el naturalizado se desempeña como alero, ayudando a jalar marcas para sus compañeros o ser uno de los más activos a la hora de defender.
En sus últimos partidos Juan Toscano dejó de ser titular, regresando al promedio de 13 minutos por juego, de momento no ha logrado anotar más de 5 puntos por juego, pero a la hora de defender y apoyar en el ataque ha dado buenos resultados, así que será trabajo de él para que consiga permanecer en el primer equipo al lado de Stephen Curry y compañía.