El director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieira, mencionó que existen varios proyectos para mejorar la experiencia de vuelo en los pasajeros, como simplificar los trámites migratorios, para lo cual, la administración de la terminal trabaja de manera coordinada con el delegado Instituto Nacional de Migración, Ignacio Fraire Zúñiga.
Rojas Vieira añadió, que los pasajeros siguen viendo en el aeropuerto local una opción segura para viajar. “Nos damos cuenta de que ciudadanos de Zacatecas, San Luis Potosí, de la zona de Jalisco y de otros estados del Bajío, toman la decisión de viajar desde Aguascalientes por su conectividad y seguridad”.
En otro tenor, el Aeropuerto de Aguascalientes ocupa el lugar 20 del top 25 de terminales aéreas con mayor flujo en el país. Recientemente, la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes informó a través de un comunicado, que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, responsable de la operación del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, reportó un incremento en el número de pasajeros atendidos.

MÁS VUELOS, MÁS PASAJEROS. Durante el periodo comprendido entre enero y mayo del presente año, la terminal aérea registró un incremento de 44% en el número de pasajeros atendidos, en comparación con los primeros cinco meses del año anterior. El Grupo Aeroportuario del Pacífico en el periodo 2020-2024 invirtió un monto aproximado de 370 millones de pesos en mejoras al aeropuerto de Aguascalientes.