Del 28 de julio al 8 de agosto de este año, se disputará el Campeonato Mundial de Football Americano Femenil que tendrá lugar en Vantaa, Finlandia, el cual recibirá a las mejores exponentes de este deporte en una competencia de talla internacional. En este torneo, participará la selección mexicana que, desde hace meses, realizó un proceso de selección para detectar a las mejores jugadoras del país y conformar un equipo competitivo.
Entre más de 300 jugadoras que estuvieron en las diferentes etapas de visorias, Tania Guzmán Robles, de sólo 20 años, se convirtió en la única jugadora nacida en Aguascalientes en entrar a la lista final que competirá en Finlandia. Tania se desempeña como mariscal de campo, es decir, una de las piezas más importantes en un emparrillado. La mariscal de campo de Friends Condesa tiene como principal virtud la potencia y precisión en su brazo derecho, lo que la convierte en una pesadilla constante para las defensivas rivales.
En esta semana, el equipo mexicano se reunió en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en la capital del país con la misión de seguir entrenando y afinando los detalles rumbo a la cita mundialista. En dichos entrenamientos, se hizo presente Guzmán, quien, como es costumbre, lució un nivel alto dirigiendo por muchos momentos a la ofensiva mexicana. A falta de sólo un par de semanas para el torneo, Tania Guzmán cerrará la preparación junto con el combinado azteca buscando ganarse un lugar como titular, algo que, de llegar a suceder, le dará esa oportunidad a la aguascalentense de competir ante las mejores jugadoras del mundo y demostrar el talento que tiene en el emparrillado.