El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (IDEA) dio a conocer que los resultados positivos siguen llegando en el taekwondo que participa en los Juegos Nacionales CONADE pues la delegación sumó dos medallas más a la cosecha en esta justa.
Carlos Joshua Escalera Pérez, en la categoría de 15 a 17 años, de -73 kg, y Darién Adán Escalera Herrera, en la categoría de 18 a 20 años, de 74 kg, ambos en la modalidad de combate, lograron destacar y subir al podio, llevándose cada uno una medalla de bronce.
Gracias a la participación destacada de estos dos atletas Aguascalientes ya superó la barrera de las diez medallas totales en la disciplina uniéndose a otros deportes como charrería, tiro con arco, natación, patinaje sobre ruedas y pentatlón como las más exitosas en lo que va de estos juegos.
Este tipo de logros son testimonio del esfuerzo y dedicación de los atletas, además, reflejan el compromiso de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, con el desarrollo y apoyo del deporte en nuestra entidad que sigue levantando la mano como un estado lleno de talento en diversos deportes que en cada oportunidad consigue obtener resultados destacados.