En casi dos meses, tiempo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto de Educación de Aguascalientes ha entregado un total de 82 plazas docentes para nivel preescolar, primaria y secundaria, a fin de garantizar la impartición de los aprendizajes fundamentales a distancia, informó Ulises Reyes Esparza, director de Servicio Profesional Docente.
Señaló que la contratación de profesores es una constante, porque igual se generan renuncias, licencias médicas y jubilaciones, todo esto para proteger y garantizar el servicio educativo y que se pueda trabajar desde el hogar.
A nivel básico se han otorgado 60 plazas definitivas y 22 temporales y estos procesos de entrega se desarrollan con los debidos procesos de seguridad sanitaria como evitar las aglomeraciones en las instalaciones educativas, utilizar el cubrebocas, traer gel antibacterial y reunirse en lugares ventilados.
Precisó que los maestros deben tener la certeza de que sus resultados tienen vigencia hasta el 31 de mayo próximo, y en ese sentido se mantienen los protocolos de entrega de las plazas que se continuarán generando en las siguientes semanas.

SE VALE CAMBIAR DE PLANTEL. Se encuentra vigente la convocatoria de cambios interestatal para el ciclo lectivo 2020-2021.
· Mediante plataforma virtual se realiza el registro de los maestros o personal educativo que desean moverse de plantel.

· Luego, se emitirá una lista de ordenamiento considerando:
o Antigüedad en el servicio
o Último grado de estudios
o Promedio general del último año de estudios
o Si es la principal fuente de ingresos de su familia
· En un evento público los maestros escogerán centros de trabajo que cuentan con vacantes sin titular y de personal de nuevo ingreso que fue asignado en el presente ciclo escolar 2019-2020.