Con la falta de varios futbolistas, principalmente del Bayern Munich, la selección alemana se midió a su similar de Suiza buscando su primera victoria en la Nations League. Desafortunadamente para ellos no consiguieron sacar el resultado y por momentos se salvaron de llevarse una derrota ante una Suiza respondona que tomó el contragolpe como principal arma generando varias opciones al frente del arco defendido por Bern Leno.
Ilkay Gundogan logró poner adelante a Alemania al 14 de juego con un gran tiro raso desde fuera del área que se coló en el primer poste de Yan Sommer, pero los suizos apretaron el acelerador presionando en cada centímetro del campo. Su recompensa llegó en el segundo tiempo con un desborde de Embolo sobre la banda izquierda que terminó en diagonal retrasada para la llegada de Silvan Widmer que de primera intención mandó a guardar el esférico con buen zurdazo. Al final el empate permaneció siendo el segundo consecutivo que tienen los alemanes quedando en el tercer puesto del grupo con solo dos unidades.
En otros resultados del día, Galés logró su segunda victoria seguida con gol al 96 de Neco Williams derrotando por la mínima a Bulgaria; Rusia sigue con buen paso obteniendo su segunda victoria al pasar sobre Hungría como visitantes por 3-2; Grecia venció como visitante a Kosovo por 2-1; mientras que en un clásico volcánico Serbia y Turquía no se hicieron daño. Hoy continuará esta primera jornada de la competencia con varios encuentros en los que destacan el Holanda vs Italia, siendo dos selecciones con enorme talento joven que quieren despertar tras varios años sin tener mucho éxito a nivel mundial.