Sigue siendo una carta fuerte

MONTERREY, NL.- Debutó en 1992 en las telenovelas, pero Eduardo Santamarina considera que aún tiene la fortuna de ser una de las cartas fuertes de una serie, como la recién estrenada por Telemundo, Buscando a Frida.
“Ya no me cuezo al primer hervor, ya llevo muchos kilómetros”, expresó entre risas el actor. “Pero puedo decir que hasta hoy estoy muy contento, orgulloso de la carrera y del trabajo que he hecho. La disciplina es la única forma de mantenerte”.
Por eso, tres décadas después sigue estando al frente de sus proyectos.
“Las empresas me siguen confiando y dando ese beneficio, el cual agradezco, pero esto no es gratis. Son muchos años de trabajo y de sostener porque cualquiera puede llegar, pero no cualquiera se mantiene”, agregó.
“Cada quien habla de la feria como le va, pero a mí me ha ido muy bien y el éxito que tengo es por la familia que tengo”, señaló.
Después de aparecer como un político vinculado al narcotráfico en La Reina del Sur 2, Santamarina actúa en Buscando a Frida, serie policíaca estrenada el 26 de enero en la cadena hispana.
“Es el primer proyecto que hago tan intenso, en el sentido de que emocionalmente es muy desgastante”, dijo el actor de 52 años y casi tres décadas de carrera.
Después de su transmisión en Telemundo la nueva serie en la que participa Santamarina llegará a Netflix. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)