La temporada en la Liga Estatal de Baloncesto ha sido larga, demandante y muy competida, con todos los equipos buscando una buena posición que los mande a un camino sencillo durante los playoffs. Ya son varias jornadas las que tienen en la duela y, poco a poco, se van viendo los favoritos al título.
El fin de semana pasado, se jugó la jornada 18 de la categoría y lo que más resaltó fue un nuevo triunfo por parte del SECAM Team, que no tuvo problemas para superar 80-64 a los Castores, sumando una victoria más a la colección que tienen esta temporada. Los que no levantan del todo son los campeones defensores, SAU Chapetes, que sucumbieron 89-75 ante Las Américas mientras que quintetas como Carroceros, la UCA y Ampen Sports sacaron victorias en sus respectivos encuentros.
De momento, el SECAM Team es el líder de la competencia con una marca espectacular de 17 victorias sin derrotas, sacando siete puntos de ventaja sobre el segundo lugar, que son Las Américas con 27 unidades. SAU Chapetes y Castores completan los primeros cuatro lugares de la clasificación, que son los favoritos para llegar lejos este año por el nivel que han mostrado en la duela. Poco a poco, se va a acercando el final de la temporada regular, que promete ser emocionante, con los máximos contendientes peleando codo a codo por obtener el título de este importante torneo.