Aproximadamente hace un mes la quinteta de SAU Chapetes se coronaba como campeona de la máxima categoría de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, en ese entonces todo era alegría en el equipo que levantaba la copa con una dupla poderosa con Adrián Soto y Carlos Méndez liderando la ofensiva. Hoy las cosas han cambiado totalmente y los campeones defensores han tenido un pésimo arranque de temporada cosechando derrotas semana tras semana que los van alejando de las primeras posiciones.
Este domingo, SAU se midió ante el SECAM Team que es otro de los grandes equipos que tiene la categoría. Pasado el mediodía empezó este partido en el Hernández Girón que dio una prueba más de que SAU sufre una especie de campeonitis sin tener un buen rendimiento sumado a la ausencia de Carlos Méndez. A lo largo del partido SECAM Team consiguió tener el control del marcador con una defensiva que no permitió realizar su juego a SAU Chapetes que se fue abajo por varios puntos.
En el tercer cuarto con algunos triples de Soto la pizarra se cerró a poca distancia y en el último cuarto la diferencia fue cambiando de 4 a 6 puntos siempre en favor del SECAM Team. Por más que SAU intentó, no pudieron empatar la pizarra y terminaron perdiendo 83-77 lo que significa su tercera victoria en cuatro partidos, un récord que no se parece nada al de la temporada pasada y que los mantendrá en la parte baja de la tabla de la Primera Fuerza contrastando totalmente con el campeonato obtenido hace un mes.