Sigue la alta demanda de pasaportes ante la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la atención de 350 citas diarias en sus tres oficinas, destacó el titular de la dependencia, Rodrigo Román Ortega.
El funcionario federal comentó que a la fecha siguen trabajando a marchas forzadas con la entrega del documento de identidad y viaje a todas aquellas personas que lo soliciten tanto en las oficinas de Aguascalientes, Calvillo y de Juchipila, Zacatecas donde siguen atendiendo a un alto número de usuarios. “Ya en este momento tenemos saturado todo el mes de junio, está prácticamente completo en lo que resta del mes. Tenemos todas las citas programadas de 350 citas diarias en nuestras tres oficinas de atención”.
Indicó que los usuarios pueden tramitar sus citas a través del portal de internet https://citas.sre.gob.mx/ a partir del viernes por la tarde, sábado y domingo, sin embargo en el momento en cuanto se aperturan, vuelan las mismas que se tienen programadas para la semana en cada una de las entidades.
Asimismo, informó que siguen las gestiones con los Ayuntamientos de Rincón de Romos y San Francisco de los Romo a fin de aperturar oficinas de enlace de la SRE en dichos municipios que beneficiarán sobre todo a la población del norte del estado para evitar que se trasladen a Aguascalientes a trámite su pasaporte.
Detalló que al Ayuntamiento de Rincón de Romos se le pidió que se hicieran modificaciones a las oficinas para la mejor atención y haya más comodidad de los usuarios y en San Francisco de los Romos prácticamente ya están únicamente esperando la firma de los convenios tanto de la Secretaría como de los prestadores de servicio encargados de hacer los biométricos y del mismo ayuntamiento para que en cuanto estén las firmas iniciar ya con la operación.
“Calculo que en un mes más ya esté lista la oficina de San Francisco de los Romo para dar inicio con los trabajos. La de Rincón de Romos un poquito más, 1 mes 15 días, en cuanto me digan que ya están las modificaciones y empiezan la tramitología de las firmas y los convenios, e inmediatamente la apertura”.

¡Participa con tu opinión!