Continuando con los resultados que vienen llegando desde los Juegos Nacionales Conade uno de los deportes más exitosos que tiene Aguascalientes desde hace un buen tiempo sigue por el mismo camino positivo, se trata del patinaje sobre ruedas que se convirtió este fin de semana en uno de los deportes que más medallas sumó para Aguascalientes en esta edición de la justa nacional.
La estrella más importante fue Patricio de Luna Marroquín que se convirtió en uno de los atletas más exitosos de los juegos para Aguascalientes al sumar cuatro medallas totales, dos de oro y dos de plata. Las de primer lugar llegaron en las pruebas de ruta de fondo 16 kilómetros y velocidad de pista sprint 600 metros mientras que las de plata fueron en ruta velocidad 100 metros carriles y velocidad pista 100 metros contra meta en lo que fue una colección de podios en la categoría de los 13-14 años.
Por otro lado, Josué Serna Vargas también se convirtió en multimedallista con una plata y un bronce al igual que Victoria Carmona Vázquez que aportó dos bronces. Otros medallistas destacados fueron Diego Cardona Montoya y Evan Gómez Pedroza que sumaron par de oros para poner al patinaje sobre ruedas como el tercer mejor deporte para Aguascalientes con un total de cuatro oros, tres platas y cuatro bronces cerrando su participación con once metales la segunda mejor cantidad en la lista de deportes. Todos estos podios son una muestra del gran trabajo que realiza todo el equipo de trabajo de esta disciplina que ha destacado a nivel nacional e internacional en años pasados sacando constantemente talento local que no se cansa de levantar la mano como uno de los deportes que mejores éxitos aporta en cualquier competencia para Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!