En su regreso a las duelas, la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes se convirtió en la primera gran competencia en ponerse en acción luego de meses de inactividad por la contingencia sanitaria. La primera edición de su torneo ha llegado a su final en dos de sus tres categorías con la Academia V-Lobos ganando tanto la rama femenil como la Segunda Fuerza; ambas categorías ya han iniciado un nuevo torneo que apenas va tomando forma mientras que, en la Primera Fuerza, todavía se busca a los equipos que clasificarán a la postemporada.
El domingo pasado, se vivieron partidos intensos en donde las miradas se fueron a la final de la Segunda Fuerza. Ahora, con la resolución de esa categoría, la atención la tendrá la Primera Fuerza, que tiene a tres equipos peleando fuertemente por la cima de la clasificación y uno de ellos es SecamTeam, que logró superar 58-53 a la UCA, logrando apoderarse de la primera posición aprovechando las derrotas tanto de SAU Chapetes como de Carroceros, quienes cayeron ante Grupo Koh y Las Américas, respectivamente. En el otro partido, AllStar venció 7266 a Ags Élite. Con estos resultados, SecamTeam es líder de la categoría con 29 puntos, pero tanto SAU como Carroceros le siguen de cerca con 28 unidades en lo que es una pelea férrea por la primera posición.
En lo que respecta a la Segunda Fuerza, ya ha arrancado la nueva temporada con la participación de varios equipos que fueron eliminados prontamente en la pasada edición. Los Brujos han sido los que mejor arrancaron, sumando dos victorias al hilo, la última al superar 62-42 a los Halcones, mientras que las Coras, que fueron de lo más fuerte de la primera campaña, debutaron este nuevo torneo con una victoria 55-47 sobre Gamije. Otros equipos que sacaron un triunfo fueron Filipiños, Lacus Metal Frío y Suns, todos apenas con la esperanza de un buen certamen al ser los primeros partidos.
Por último, en la rama femenil, las cosas están bastante parejas. Las actuales campeonas, Academia V-Lobos, siguen en plan grande y derrotaron 45-30 a las Estrellas, que son de lo más fuerte del torneo; las que no pudieron triunfar fueron las Valquirias, subcampeonas del torneo anterior, que cayeron 39-21 ante Favelas. Tanto Universidad Luxx como Tu Futuro sacaron victorias en sus respectivos encuentros. De momento, las Valquirias dominan la tabla al tener más juegos disputados, pero las únicas que se mantienen invictas son las campeonas V-Lobos con marca de 2-0.