Llega la octava semana de acción en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes que no parará, aunque haya puente este lunes y muchos jugadores tengan pensado descansar de sus labores. El baloncesto no quiere parar más al tener ya muchos meses de inactividad en la espalda, lo que causó un exceso de energía contenida en todos los equipos que a como dé lugar quieren estar dentro de las duelas.
La Primera Fuerza tendrá una corta jornada de partidos con solo cuatro enfrenamientos a lo largo del día en el que destaca la UCA ante Las Américas en el Hernández Girón a las 13:30 horas, un duelo que es un clásico en el baloncesto universitario que se ha trasladado a esta liga. Otro partido interesante será entre los líderes SECAM Team ante los Chentes en el Marlyc a las 12:30 horas. Completando la jornada Grupo Koh se mide ante Ags Élite y Sau Chapetes ante Carroceros en duelo de poder a poder.
Los que tienen más actividad son los de la Segunda Fuerza con un total de ocho partidos, lo que llama la atención es la inclusión de un nuevo equipo en el torneo que es Telepar que debutará con par de choques, primero ante Papás V-Lobos y después ante Brujos en doble cartelera en el Marlyc, comenzando a las nueve de la mañana. Misma situación que Luz y Fuerza que a partir de las 11 tendrá dos encuentros nada sencillos teniendo que enfrentar a Coras y luego a los líderes de la competencia Abarrotes Torres. En tanto la UCA B se medirá ante Pemex, mientras que Gamije tendrá doble compromiso cuando se vean las caras ante Metal Frío y Filipinos.
Por último, como es costumbre la rama femenil solo tendrá dos compromisos. El primero será muy interesante cuando la UCA se mida ante las Estrellas, ambas quintetas pelean por la cima de la tabla, este partido se jugará en el Hernández Girón a las 10:30 de la mañana, una vez terminado el compromiso será turno de la Academia V-Lobos ante Valkirias, otro choque muy parejo que entregará grandes instantes.