No cesa la violencia en la Región Altos Norte de Jalisco y durante la tarde del domingo se registró una serie de ataques armados en el municipio de Encarnación de Díaz, durante los cuales tres hombres fueron ejecutados a balazos, mientras que dos mujeres y otra persona del sexo masculino resultaron heridas.
Apenas el sábado por la noche, se hizo el hallazgo de 12 bolsas con cinco cadáveres descuartizados en el municipio de Ojuelos, Jalisco.
ENCARNACION DE DIAZ. Fue aproximadamente a las 14:50 horas del domingo, cuando se registraron una serie de ataques armados que dejó un saldo de tres muertos y tres lesionados.
En la calle Calzada Tranvía, en la colonia Niños Héroes, un grupo de sicarios ejecutaron a balazos a un hombre, mientras que dos mujeres fueron heridas. Una de las víctimas fue trasladada al Hospital Hidalgo en una ambulancia de Cruz Roja.
Minutos después, se registró otro intento de ejecución en la colonia Simón Bolívar, sobre la carretera a San Sebastián El Álamo, donde una persona del sexo masculino resultó lesionada por disparo de arma de fuego.
Más tarde, a las 16:48 horas, fueron localizados los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos en el interior de una casa ubicada en la calle Santa Cruz, en el fraccionamiento Paseo de la Montaña.
Lo anterior provocó una intensa movilización de policías preventivos de Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno y Villa Hidalgo, Jalisco, además de agentes de la Fuerza Única Regional, de la Fiscalía General de Jalisco y elementos de la Guardia Nacional.
De igual forma se pidió apoyo a Aguascalientes, por lo que policías estatales y policías preventivos reforzaron la vigilancia en la carretera federal No. 45 Sur, brechas y terracerías, además de instalarse retenes en la carretera federal No. 71, a la altura de El Taray y en la carretera estatal No. 36 que conduce al poblado de Los Cuervos, Aguascalientes.
OJUELOS. Mientras tanto, en el municipio de Ojuelos, se localizaron el pasado sábado por la noche 12 bolsas de plástico que contenían restos descuartizados de cinco personas del sexo masculino.
Los hallazgos se realizaron junto al cementerio de Ojuelos, en los arcos ubicados en la entrada principal y en el entronque con la carretera federal No. 70. Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Ojuelos, agentes de la Fiscalía de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).