La Secretaría de Salud reportó 827 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 65 mil 241
Además, informó que hay 606 mil 36 casos acumulados, 6 mil 476 más que ayer esto en el panorama nacional.
En otros temas el Dr. José Luis Alomía Zegarra presentó datos sobre la situación de la epidemia en cada estado por orden alfabético
Para Aguascalientes presentó una grafica con la que detalló que en la semana 23 de la epidemia (del 4 al 11 de junio) después de una aceleración importante y constante que se tuvo en las primeras semanas alcanzó lo que se consideraba un primer pico, luego en la semana 29 alcanzó un segundo punto más alto y de ahí empezó a tener un comportamiento oscilante hasta que presentó una ligera reducción por 4 semanas consecutivas hasta que en la semana 33 vuelve a incrementar la cantidad de casos superando al primer pico casi alcanzando al segundo pico para después tener otro ligero descenso en la semana.
Destacó que desde la semana 23 ha habido una transmisión constante que mantiene un nivel importante de casos en todas las semanas.
Alomía informó que la ocupación hospitalaria se mantiene debajo del 50% pues la ocupación en camas de terapia intensiva respecto a hace una semana bajó un 11% debido a la reconversión de camas; en cuanto a la ocupación de camas generales subió un 8% respecto a la semana pasada.
Por otro lado presentó otra gráfica donde destacó que “la tendencia en hospitalización se ha mantenido ascendente correspondiendo de alguna manera con el total de casos estimados por la secretaría de salud federal donde todavía se tiene una transmisión importante pues eso se está reflejando en la ocupación hospitalaria que sigue en fase ascendente incluso teniendo la mayor ocupación hospitalaria precisamente en la última semana”