Las Panteras de Aguascalientes sumaron su cuarta derrota de manera consecutiva en su primer partido de la serie ante Astros, los felinos comenzaron mal el encuentro y a pesar de que en los siguientes minutos fueron recuperando terreno, al final no les alcanzó para la victoria.
Este fin de semana las Panteras viajaron a la ciudad de Guadalajara para enfrentar a los Astros de Jalisco, comenzando así la segunda mitad de la temporada.
En el duelo de ayer, el coach Sebastián Ginóbili tuvo como quinteto inicial a José María Urtasun, Jonatan Machuca, Ernesto Oglivie, Israel Gutiérrez y el griego Kelsey Barlow, haciendo su debut oficial con el equipo.
En el primer cuarto, el equipo de Aguascalientes estuvo totalmente desaparecido de la duela, anotando tan solo 15 puntos en los primeros 10 minutos y permitiendo 31 unidades, siendo una ventaja bastante amplia para los Astros, que a base de triples fueron tomando la ventaja.
Para el segundo periodo, los Astros se confiaron un poco y fueron perdiendo su ventaja de casi 20 puntos. Joshua Ramírez le dio esa frescura al equipo que tanto necesitó, llegando a anotar hasta 9 puntos en menos de cinco minutos, recortando la distancia en el marcador a solo 6 puntos.
En este segundo cuarto, el equipo de Panteras llegó a anotar 28 puntos, permitiendo tan solo 16, así que al término de la primera mitad el marcador estaba 47-43 a favor de Astros. Al comenzar la segunda mitad, el equipo de Aguascalientes mantuvo su gran momento e incluso llegaron a remontar el marcador, ocasionando la reacción de los tapatíos.
Al término del tercer cuarto y en los primeros minutos del cuarto periodo, el partido tuvo un ida y vuelta interminable, en donde no se vislumbraba un favorito para llevarse la victoria. Sin embargo, en los últimos tres minutos el equipo de Astros se hizo más fuerte al anotar dos triples seguidos, ampliando su ventaja y dejando sobre la lona a las Panteras.
Al final el marcador fue de 89-77 a favor de los Astros, llevándose el primero de la serie y hundiendo aún más a los felinos, quienes llegan ya a cuatro derrotas al hilo y una marca de 4-7, complicando aún más su pase a los playoffs.
El máximo anotador del encuentro fue Jordan Loveridge de los jaliscienses con 25 puntos, mientras que, del lado de Panteras, el mejor fue Ernesto Oglivie 15 unidades.
Este domingo se jugará el segundo duelo de la serie a partir de las 3:00 de la tarde, en donde los felinos están obligados a ganar si es que quieren seguir en la pelea por los playoffs de la LNBP.