Las Panteras de Aguascalientes perdieron su tercer partido de manera consecutiva en casa, ahora los Libertadores fueron quienes salieron victoriosos de Aguascalientes, ganando por un marcador final de 93-89, en donde los felinos siempre estuvieron detrás de los queretanos.
Ayer comenzó la serie entre Panteras y Libertadores, los felinos venían de empatar su serie en León, mientras que Libertadores llegaba totalmente necesitado de una victoria, ya que contaba con una racha de cuatro derrotas al hilo.
Dicho encuentro pudo haber sido un trámite para los felinos, ya que a nivel grupal contaban con más calidad que sus rivales, pero los Libertadores cuentan con los dos máximos anotadores de la liga, y no fue sorpresa que lograron sacarle todo el jugo posible para quedarse con la victoria.
En el primer cuarto el partido fue de ida y vuelta, los Libertadores fueron los primeros en tomar la ventaja pero los felinos no dejaban de presionarlos y la ventaja nunca fue tan clara; sin embargo, los locales no consiguieron ponerse arriba en el marcador, dejando un marcador momentáneo de 22-20 a favor de Querétaro al finalizar el primer periodo.
En el segundo tiempo la historia no cambió, los visitantes se alejaban de sus rivales en momentos del partido, pero gracias a una buena respuesta los felinos conseguían recortar distancias rápidamente, la ventaja más amplia que llegó a tener Querétaro en este cuarto fue de 9, pero al finalizar la primera mitad el partido se empató a 37 puntos.
Cuando parecía que las Panteras mostrarían su mejor versión, sucedió todo lo contrario, los Libertadores comandados por Stedmon Lemon y Jordan Adams lograron obtener una ventaja más cómoda, ya que por medio de contragolpes rápidos los visitantes no dejaban respirar a los locales.
Con una ventaja de 6 puntos al finalizar el tercer cuarto, estaba claro que los Libertadores no iban a dejar ir el triunfo, y sin lugar a duda fueron los más ambiciosos a la hora de atacar, a diferencia de unas Panteras un poco desanimadas o sin la garra que se le ha visto en partidos pasados.
En el último periodo los felinos reaccionaron por un pequeño momento gracias a un gran momento de “Money” Rodríguez, tomando por primera vez la ventaja en todo el partido, pero acto seguido los Libertadores calmaron la situación con tres posesiones efectivas consecutivas, recuperando la ventaja.
En los últimos instantes el marcador estaba muy apretado, y el momento en el que Panteras entregó la victoria fue en una jugada en donde Villanueva fallaría una flotadora clara, y después Gary Ricks volvería a fallar en el rebote, dándole el balón a los rivales y culminando con un marcador de 93-89. El segundo de la serie será esta noche a las 20:00 horas.