Para cerrar con la fecha uno de la Eurocopa 2020 el día de ayer se jugaron los dos duelos restantes, iniciando con el enfrentamiento entre Portugal y Hungría en donde los vigentes campeones del viejo continente comenzaron con el pie derecho al ganar 3-0.
Este encuentro entre Hungría y Portugal se celebró en la ciudad de Budapest, siendo hasta el momento el partido con más afición de la Euro, debido a que en este país la situación sanitaria está mucho más estable, contando con un ambiente bastante parecido al de antes de la pandemia.
A pesar de que los húngaros recibían todo el apoyo y el aliento de la grada, la selección de Portugal fue superior en todo momento, y desde los primeros cinco minutos los lusitanos tocaron la puerta con una jugada de Diogo Jota que desaprovechó al disparar al arco, teniendo a Cristiano totalmente libre y con posibilidades de anotar.
En el resto de la primera parte, los portugueses tuvieron al menos tres jugadas claras que pudieron cambiar el marcador, una más de Diogo Jota que detuvo bien el arquero, y dos aproximaciones de Cristiano Ronaldo que no lograron entrar al marco rival.
Para la segunda parte los húngaros lograron mantener el cero en su puerta durante casi 40 minutos, y cuando los locales ya se estaban saboreando el empate, al 84′ Raphael Guerreiro logró romper el cero con un disparo desde la altura del punto penal que logró colarse a las redes enemigas por un desvío de la defensa.
Ese gol cayó como balde de agua fría para los húngaros, y a partir de ese momento se desestabilizaron y dejaron anotar otros dos tantos de Cristiano Ronaldo, el primero al 87′ desde el punto penal, y el segundo al 92′ con un mano a mano entre el ‘comandante’ y el arquero húngaro, gracias a un pase de Rafa Silva.
Con esta anotación, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador en la historia de las Eurocopas, alcanzando los 11 goles y así superar a Platini que se quedó con 9. Ahora los próximos retos de Portugal en su defensa del título serán Alemania este sábado y Francia el próximo miércoles.