Para evitar filas y agilizar la asignación de fechas de citas para las distintas especialidades que brinda el IMSS en Aguascalientes, se ha puesto a disposición de los usuarios un calendario de atención en el que se marcan días específicos para acudir a solicitar las citas de cada especialidad.
“Se trata de las citas subsecuentes que los médicos ordenaron a sus pacientes durante las últimas semanas y que deberán agendarse para el 2019”, informó el coordinador de Atención Médica de Segundo Nivel, Juan Mosqueda Hernández.
Para que el paciente no haga fila, se asignaron días específicos a cada especialidad -en la mañana y en la tarde-, para distribuir la demanda de la población y evitar que las personas madruguen o pasen por aglomeraciones.
Se estima que tan sólo en este mes, serán asignadas alrededor de seis mil consultas de especialidad, y el resto se agendarán a lo largo del año, conforme las indicaciones de cada médico.
El calendario de diciembre se puede consultar por Facebook en IMSS Aguascalientes o directamente en los Hospitales, quedando de la siguiente manera:
Para hoy, en el HGZ No.2: Nefrología, Cardiología, Medicina Interna, Hemodiálisis, pre Diálisis, Cirugía pediátrica y Oftalmología.
Para el 24 de diciembre, en el HGZ No.1: Psiquiatría, Medicina Interna, Neurología. HGZ No.3: Traumatología, Dermatología, Cardiología, Oncología Médica y Neuropediatría.
El 26 de diciembre, en el HGZ No.1: Psiquiatría, Medicina Interna y Neurología. En el HGZ No.2: Otorrinolaringología, Psiquiatría, Medicina Interna, Oftalmología, Audiología y Angiología. HGZ No.3: Traumatología, Dermatología, Cardiología, Oncología Médica y Neuropediatría.
El 27 de diciembre, en el HGZ No.1: Oftalmología, Neurocirugía, Ginecología y Alergología. HGZ No.2: Otorrinolaringología, Psiquiatría, Medicina Interna, Oftalmología, Audiología y Angiología. HGZ No.3: Cirugía General, pre Anestesia, Medicina Interna, Pediatría y Oncopediatría.
El 28 de diciembre, en el HGZ No.1: Oftalmología, Neurocirugía, Ginecología y Alergología. HGZ No.2: Otorrinolaringología, Psiquiatría, Medicina Interna, Oftalmología, Audiología y Angiología. HGZ No.3: Cirugía General, pre Anestesia, Medicina Interna, Pediatría y Oncopediatría.
Finalmente, el 31 de diciembre, en el HGZ No.3: Cardiopediatría, Gastropediatría, Uroginecología, Endoscopía y Geriatría.