Hace casi una semana, se anunció que tanto Aguascalientes como Jalisco se unían a Nuevo León en el aplazamiento de los Juegos Nacionales Conade, los cuales estaban previstos para comenzar a lo largo de esta semana en nuestro estado, que recibiría las disciplinas de boliche, bádminton, ciclismo y pentatlón moderno.
La situación se ha manejado con poca información. La información que se tiene hasta el momento recae en problemas económicos, pues los estados no habrían recibido el apoyo suficiente, por parte de la Conade, para poder llevar a cabo una competencia tan exigente como lo es ésta, la cual reúne a lo mejor de todo el país en diferentes disciplinas. El tema, sin embargo, sí ha tenido avances, ya que Nuevo León anunció un nuevo calendario oficial de arranque de competencias que se darán el próximo lunes 28 de junio, recordando que los neoloneses tendrán la mayor cantidad de deportes.
No obstante, tanto Aguascalientes como Jalisco se han mantenido sin nuevas noticias al respecto, aumentando el misterio que rodea esta primera edición de la competencia, que ha sufrido ya demasiados aplazos y cambios, tanto en los deportes como en los tiempos. Se espera que en los próximos días se anuncie oficialmente cuál será el futuro inmediato de la competencia; esto, por los deportistas que, con la incertidumbre, no pueden preparar adecuadamente el cómo enfrentarán sus respectivos eventos. Lo más probable es que sea hasta inicios de julio cuando comiencen las actividades en Aguascalientes, pero solamente queda esperar el anuncio oficial, tanto del Instituto del Deporte como de la Conade, que se han mantenido a la espera de resolver esta delicada situación.