Si hay un deporte que en el pasado reciente ha ido creciendo a pasos agigantados con resultados positivos, es el kickboxing que nuevamente consiguió un mar de preseas este fin de semana demostrando la calidad que se tiene con los atletas locales que practican esta disciplina. Con un extraordinario balance de treinta y cinco medallas obtenidas, concluyó la participación del representativo estatal de Aguascalientes en la macro regional zona norte de kickboxing realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Doce medallas de oro, ocho preseas de plata y quince de bronce fue el acumulado obtenido por la delegación estatal conformada por Pablo Herrera, Emiliano Herrera, Isaac Azcárraga, Diego Durón, Juan Manuel de Santos, Aimeé Alcaraz, Azul Alcaraz, Emmanuel Rivera, Marco Aldrete, Daniel Colunga, Carlos Morales, Daniel Lara, y Alexander Sandoval.
Con lo anterior, la Asociación Estatal de kickboxing de Aguascalientes se consolida como uno de los referentes dentro de la estructura deportiva en nuestro estado, ratificando su condición de potencia y alta competitividad a nivel nacional. Todo esto con ayuda del Instituto del Deporte de Aguascalientes que sigue apoyando fuertemente a estos deportes que van creciendo y, con estos resultados, dan un golpe en la mesa para seguir por ese camino.