CDMX.- La actriz británica Kate Winslet cumple 45 años y lo hace con todas las palmas de los críticos, sus colegas y el público, gozando de gran éxito por su nueva cinta Ammonite y hablando sin filtros en contra de Hollywood.
Aún después de 23 años, es imposible olvidar que Rose dejó morir a Jack (Leonardo DiCaprio) en medio del gélido Océano Atlántico, en Titanic.
Pero lo que es innegable es que, gracias a esta película, Kate Winslet dio una asombrosa actuación (que trajo consigo su segunda de hasta ahora siete nominaciones al Oscar), y fue sólo una prueba de su enorme capacidad histriónica.
Como diría Marion Cotillard momentos antes de entregarle el Oscar como Mejor Actriz, en 2009: “Con cada nuevo papel, sigues llevando más allá los límites de lo que es posible, tu gran actuación en Una Pasión Secreta abarca todas las cualidades que siempre nos han atraído hacia ti: pasión, vulnerabilidad y extraordinaria profundidad”.
Su carrera se ha mantenido navegando entre grandes producciones y cintas independientes, y no se ha ido a pique como el Titanic; además, recientemente declaró que también lamenta haber trabajado con Allen, director señalado por sus hijos y su ex pareja de conductas sexuales inapropiadas. Pero es interesante ver a la actriz interactuar con Justin Timberlake, quien dio vida al hombre con el que su personaje tiene un amorío. En una entrevista contó que compartió trailer con el intérprete y que regularmente le pedía le cantara alguna de sus canciones.

¿OTRA NOMINACIÓN?
Ammonite – (Francis Lee, 2020)
Kate vuelve a dar de qué hablar entre la crítica especializada por esta historia, ambientada en Inglaterra de 1840, en la que interpreta a Mary Anning, una mujer que comienza una intensa relación lésbica con una joven, interpretada por Saoirse Ronan. ¿Será que llegue otra nominación? (Staff/Agencia Reforma)