La incertidumbre es uno de los estados que actualmente predominan en todas las personas e instituciones de la sociedad aguascalentense al no saber exactamente en qué fechas se podrá regresar a la normalidad tras la pandemia que nos azota desde hace ya meses. A pesar de esto la capacidad de adaptación es uno de los pilares que debemos tener actualmente según el director del Instituto del Deporte el doctor Manuel Aceves Rubio que, aunque se encuentra ansioso por regresar a las actividades normales, sabe que todo tendrá un proceso.
Sin embargo, aclaró que el IDEA ha vivido grandiosos años ya que en los últimos 36 meses se ha conseguido generar más de 100 millones de pesos en los diferentes eventos que se han realizado recordando que Aguascalientes se ha convertido en una sede constante en deportes como ciclismo y bádminton, además de recibir torneos de talla internacional de todo tipo. Es importante señalar que el máximo órgano deportivo del estado se encuentra a la espera de lo que instituciones como la Conade y la SEP digan en cuestión de volver a las actividades ya que muchas competencias fueron canceladas o suspendidas hasta nuevo aviso. En nuestro estado los Juegos Escolares iban a tener un gran impacto en la edición 2020 y no se sabe si tendrán una nueva fecha en este año o se pospondrán hasta el siguiente.
Con todo esto en la mesa uno supondría que el IDEA se encuentra en pausa al no tener deporte en acción, pero es todo lo contrario. Los trabajos se encuentran al mil por hora haciendo énfasis en las instalaciones como el IV Centenario, el Deportivo Ferrocarrilero y la misma Ciudad Deportiva del IDEA que al no tener visitas de las personas se encuentran mejorando sus instalaciones en un compromiso en conjunto con el Gobierno del Estado para ofrecerle a la población la mayor calidad posible cuando retornen las actividades. Incluso Aceves Rubio adelantó que canchas como las de squash y frontenis tendrán nuevas medidas que serán oficiales y que se está trabajando fuertemente para traer una invitada de lujo a inaugurar dichas canchas a finales de año si la pandemia lo permite. En resumen, el IDEA trabaja fuertemente día con día pensando en el regreso del deporte y todas las personas que seguramente estarán ansiosas por sentir la adrenalina de hacer ejercicio.